viernes, 19 de febrero de 2010

PLENO EXTRAORDINARIO DEL 18/02/2010

Hola esta tarde hemos tenido un pleno extraordinario en que tres han sido los puntos  tratados:

El primero la ratificación de dos subvenciones solicitadas a la consejeria de Turismo y Deportes por un importe de 179000,00€ para instalaciones y equipamientos. Estas son en caso de aprovación, para la construcción de un gimnasio y su equipamiento. Estas subvenciones son sin aportación municipal.

El segundo, y tras la nueva ley del suelo de Andalucía que obliga a los ayuntamientos a disponer de un registro de demandantes de viviendas, el pleno ha aprobado el reglamento que rige dicho registro. Aquí tendran que registrarse todos los ciudadanos que quieran optar a una vivienda de protección oficial cuando haya una promoción en el pueblo. Este  reglamento tiene que ser ahora aprobado por la Junta de Andalucía, antes de empezar a funcionar.

El tercero, es la concesión del Pero de Oro. Tras la reunión tenida hace tres semanas por los concejales de la corporación, y tras estudias varias propuestas, se acuerda por unanimidad la concesión de este a la Asociación Sanicher. Esta asociación se dedicada, en un principio durante dos meses de verano, actualmente en otros periodos vacacionales,  a traer niños de Bielorrusia afectados por el accidente de la central nuclear de Chernobil. Estas visitas empezaron en el año 2004 en Galaroza a traves de la Hermandad del Carmen, y hoy en día son mas de 9 los pueblos de la comarca en los que hay familias que participan en la acojida, superando los 40 niños que se favorecen del programa. Estos dos meses los niños cumplen un amplio programa sanitario que les mejora su calidad de vida. Para mas información de la asociación, visiten la pagina web http://www.sanicher.org/.

Y tras este útimo punto se cierra este pleno extraordinario.

No hay comentarios: